31 julio, 2020 Admin

Hungría: BYD completa entrega de buses eléctricos a la ciudad de Pécs

Pécs, Hungría.- BYD, el principal fabricante mundial de buses eléctricos, realizó la entrega de diez buses 100% eléctricos al operador de transporte público Tüke Busz Zrt de Pécs, en el sur de Hungría, iniciando la primera operación de una flota eléctrica en la ciudad.

Los vehículos se fabricaron en la planta de producción de BYD de última tecnología en el mismo país, en la ciudad de Komárom.

Con sus instalaciones de fabricación en Hungría y también en Francia, BYD se ha establecido como la marca líder de buses eléctricos de Europa, con más de 1.300 vehículos 100% eléctricos y libres de emisiones, destinados al transporte público de todo el continente.

Al recibir las llaves de los nuevos buses BYD, el alcalde de la ciudad, Attila Péterffy, dijo: “Los 10 nuevos buses eléctricos son un paso grande y serio hacia un Pécs realmente verde. El liderazgo de la ciudad se compromete a continuar en este camino y hacer todo lo posible aquí, localmente, para proteger el medio ambiente y el clima. Hemos encontrado un excelente socio en BYD, y sinceramente esperamos trabajar juntos muchas más veces, para seguir desarrollando el transporte público de Pécs de una manera más sostenible”.

Gyula Gelencsér, agregó que “Tüke Busz Zrt. está comprometido con la innovación y con soluciones de transporte público ambientalmente conscientes para el siglo XXI. Consideramos la aparición de buses eléctricos en la ciudad de Pécs y la cooperación conjunta con BYD como parte de este enfoque. Esperamos que este sea uno de los primeros pasos de muchas adquisiciones de vehículos modernos con conciencia ambiental”.

Un momento clave para el proyecto

Al describir la última entrega de BYD, el Director Ejecutivo de BYD Europa, Isbrand Ho, dijo: “Este es un día histórico para el futuro del transporte público en Hungría. Los ciudadanos de Pécs experimentarán por primera vez una nueva forma de viajar, una que es segura, tranquila, cómoda y completamente libre de emisiones (…) La movilidad eléctrica también traerá beneficios de productividad para Tüke Busz Zrt, a medida que la empresa comience a convertir su flota para ofrecer una solución de transporte más sostenible “.

La nueva flota de BYD se presentó oficialmente a Tüke Busz Zrt este 31 de julio en la plaza principal de la ciudad de Pécs, con la presencia de autoridades como el Viceministro de Innovación y Tecnología, Tamás Schanda; el alcalde de Pécs, Attila Péterffy; el ex alcalde, Zsolt Páva; el CEO de Tüke Busz Zrt, Gyula Gelencsér; y el representante de ventas CEE de BYD Laszlo Krenner.

La entrega de esta flota marca el inicio de un compromiso a largo plazo asumido por la empresa municipal de transporte Tüke Busz Zrt, consistente en convertir toda su flota a una 100% eléctrica.

A pesar de las limitaciones iniciales por la pandemia de Covid-19, BYD pudo cumplir con la fecha comprometida al operador. Esta también es la última de una serie de entregas de flotas eléctricas en diversos países de Europa, necesarias a medida que las restricciones van disminuyendo y aumenta la demanda de movilidad pública.

Gracias a su capacidad como productor de mascarillas y productos de higiene, BYD también pudo ayudar a aliviar la escasez de insumos y proteger a los conductores de estos buses, haciendo una contribución de 2.000 mascarillas a Tüke Busz Zrt y otras 2.000 a la autoridad local de Pécs.

La flota de buses eléctricos de Tüke Busz Zrt consiste en el modelo más vendido de BYD, de piso bajo y 12 metros de largo, que reemplazará a los viejos buses a diésel de la ciudad. Este modelo ofrece una autonomía de 300 km con una sola carga, y en esta flota BYD cubrirá 900.000 km por año. BYD también diseñó e instaló la infraestructura de carga para la nueva flota.

####

Sobre Tüke Busz Zrt

Tüke Busz Zrt. es una empresa 100% municipal, propiedad del municipio de Pécs. Desde 1993, la compañía y sus predecesores han adquirido experiencia en el campo de los servicios de transporte público local dentro de un marco organizativo independiente. Basado en un contrato de servicio público, Tüke Busz Zrt. realiza tareas de organización de transporte en el marco de un servicio público de transporte de pasajeros con derecho exclusivo (transporte de pasajeros programado dentro del territorio administrativo de la ciudad de Pécs, venta de boletos y boletos de temporada, servicios especiales de vuelo, servicio al cliente, información de pasajeros, actividades de inspección). Tüke Busz Zrt. actualmente brinda servicios de transporte público con 183 buses en total, durante un día de trabajo tradicional en una red de línea de 150 km de largo con un promedio de 123 buses. El enfoque principal de la compañía es un servicio de calidad centrado en el cliente, amigable para los pasajeros, preciso y confiable en 91 rutas, en un espíritu de renovación continua y conciencia ambiental. Tüke Busz Zrt. siempre está abierto y comprometido con todas las soluciones innovadoras que aumentan la calidad del servicio en el transporte público y cumple con el compromiso con el desarrollo sostenible. La compañía apoya de manera responsable todas las iniciativas que desarrollan estos objetivos corporativos y contribuye a la implementación de la sostenibilidad como un enfoque y actividad ambiental consciente.

 

Sobre BYD

BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial, con operaciones en más de 50 países. La creación de un ecosistema de energía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificado de vanguardia, la ha convertido en líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen.

Puede encontrar más información sobre la compañía en http://www.byd.com


BYD eléctricos es la división de BYD Global dedicada a la venta de vehículos eléctricos como autos, buses, camiones, montacargas, y skyriel urbanos, así como paneles solares y sistemas de almacenamiento de energía.