18 agosto, 2020 Admin

BYD obtiene participación mayoritaria en la compra más grande de buses eléctricos realizada por España

En la licitación más grande de buses eléctricos realizada en España, la Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT Madrid), confirmó que BYD, el principal fabricante de buses eléctricos del mundo, proveerá de otros 30 buses eléctricos de 12 metros a la capital española. Esta flota se suma a la reciente entrega de 15 unidades, realizada por BYD en mayo pasado.

 

El pedido actual comprende la mayor parte de los 50 buses eléctricos adquiridos para EMT Madrid, el operador de transporte público más grande de España, que cuenta con un total de 2.100 vehículos.

EMT seleccionó a BYD como proveedor de estos 30 buses eléctricos en función de varios parámetros operativos, que incluyen su gran autonomía por carga, el costo de consumo de energía, los bajos costos de mantenimiento y la garantía del fabricante.

La flota inicial de 15 buses eléctricos BYD ya está operando con éxito en el servicio de alta frecuencia de la Ruta 52 de EMT Madrid, que conecta Puerta del Sol y Santamarca, y también en el nuevo servicio perimetral de Madrid, que forma parte de la “Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360”.

A pesar de las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus, estos primeros 15 buses BYD se entregaron exitosamente en mayo, mientras que los nuevos 30 buses eléctricos se entregarán en 2021.

El director de BYD en Iberia, Joaquín Bellido, señaló: “Claramente, nuestros primeros 15 vehículos BYD están funcionando bien en la ruta 52 de EMT Madrid, y la compañía está viendo los beneficios de la electromovilidad. Este último pedido de 30 buses eléctricos tendrá un impacto aún mayor en la mejora de la calidad del aire en Madrid, y esperamos continuar apoyando a EMT Madrid a medida que cambia más de su flota por buses eléctricos, brindando un transporte seguro, cómodo y libre de emisiones a los madrileños”. Agregó que “Nos complace haber suministrado a tiempo el primer lote de buses y estamos comprometidos a hacer exactamente lo mismo en 2021″.

Sobre EMT Madrid

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, EMT Madrid, es la empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Madrid que opera el transporte público de superficie en Madrid. EMT está integrada en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y opera una flota de 2.100 buses y una red de 213 líneas de buses. Además, EMT Madrid gestiona el servicio público de bicicletas “BiciMAD”, los aparcamientos públicos, el servicio público de grúas y el Teleférico de Madrid.

 

Sobre BYD

BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial, con operaciones en más de 50 países. La creación de un ecosistema de energía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificado de vanguardia, la ha convertido en líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen.

Puede encontrar más información sobre la compañía en http://www.byd.com


BYD eléctricos es la división de BYD Global dedicada a la venta de vehículos eléctricos como autos, buses, camiones, montacargas, y skyriel urbanos, así como paneles solares y sistemas de almacenamiento de energía.