12 agosto, 2020 Admin

BYD impulsa el reconocimiento olímpico de las carreras de botes de dragón

La marca líder mundial en electromovilidad busca la inclusión de esta competencia como evento oficial en los juegos olímpicos.

 

Shenzhen, China. – El 11 de agosto, BYD firmó contrato con la Asociación China de Canoa para convertirse en un socio estratégico, con el objetivo de que los botes de dragón ingresen de lleno a los Juegos Olímpicos. Ambas partes cooperarán en la promoción de una categoría olímpica oficial, así como en el diseño y desarrollo de nuevos botes de dragón para la competencia al más alto nivel.

La ceremonia de firma estuvo encabezada por el presidente de la Asociación China de Canoa, Liu Aijie; el fundador y presidente de BYD, Wang Chuanfu, y los deportistas Meng Guanliang y Yang Wenjun, campeones del mundo de doble remo masculino en los Juegos Olímpicos de Atenas y Beijing.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las carreras de botes de dragón se presentarán como un “evento de rendimiento”, lo que indica un paso más para el ascenso de este deporte tradicional al escenario más importante del mundo. Según señaló Liu, las carreras de botes dragón no son solo un reflejo de la cultura china, sino que también ilustran el espíritu de unidad, trabajo duro y avance.

Con la nueva iniciativa de BYD para promover el deporte, se agregará más impulso a la campaña para que las carreras de botes dragón se conviertan en un evento competitivo oficial. Wang Chuanfu cree que el espíritu de “unidad, cooperación, progreso y avance” encarna algunas de las características centrales de la cultura china. Como empresa arraigada en estos valores, BYD considera que la promoción de las carreras de botes de dragón es una importante responsabilidad.

Al integrar la herencia y la promoción del espíritu de los botes de dragón en el sueño y la práctica de servir a la industria, BYD se adhiere a la innovación tecnológica para demostrar el compromiso de las marcas chinas por continuar su progreso hacia el futuro.

Para promover la entrada de los botes de dragón en los Juegos Olímpicos, la Federación Internacional de Canoa ha encargado a la Asociación China de Canoa que diseñe nuevos modelos de botes de dragón para las carreras competitivas. Como socio estratégico, se aprovecharán los últimos logros de BYD en el campo de la innovación tecnológica para el diseño y desarrollo de nuevos modelos de botes dragón, destinados a la competencia de carreras.

Esto incluye la interfaz Dragon Face y el lenguaje de diseño con que están equipados los modelos de BYD como el Han, que fusiona la estética tradicional inspirada en el dragón con una funcionalidad de vanguardia. BYD también optimizó la aerodinámica del vehículo para hacer que el diseño del Han sea más eficiente, con un coeficiente de arrastre de liderazgo mundial, tan bajo como 0.233Cd. Esto ha contribuido enormemente a la confianza en el diseño y calidad de fabricación de BYD, a la vez que añade un impulso tecnológico a la entrada de las carreras de botes de dragón en los Juegos Olímpicos.

BYD cree que con el espíritu de la navegación con dragones como guía y la innovación tecnológica como fuerza motriz, la empresa ayudará a impulsar al dragón hacia el escenario mundial, permitiendo hacer realidad el sueño de que este deporte tradicional pueda participar en los Juegos Olímpicos modernos.

####

Sobre BYD

BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, la compañía desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial, con operaciones en más de 50 países. La creación de un ecosistema de energía de cero emisiones, que comprende la generación de energía solar asequible, el almacenamiento confiable de energía y el transporte electrificado de vanguardia, la ha convertido en líder de la industria en los sectores de energía y transporte. BYD cotiza en las bolsas de valores de Hong Kong y Shenzhen.

Puede encontrar más información sobre la compañía en http://www.byd.com


BYD eléctricos es la división de BYD Global dedicada a la venta de vehículos eléctricos como autos, buses, camiones, montacargas, y Sky Rail urbanos, así como paneles solares y sistemas de almacenamiento de energía.