10

ABR 2017
BYD Eléctricos

BYD se une al proyecto ambiental de movilidad más importante de Colombia

img

  • BYD se vincula a "Mi Planeta", un proyecto de Renting Colombia / Localiza que invita a las industrias nacionales a implementar soluciones ambientales responsables y sostenibles mediante la adquisición de tecnología vehicular cero emisiones.
  • Siete carros BYD modelo e6 inician operación con la empresa Localiza, una franquicia de Renting Bancolombia, que presta servicio de alquiler de vehículos.

Bogotá. Marzo de 2017- BYD se une al proyecto "Mi Planeta", una iniciativa de Renting Colombia, para posicionar a Colombia como un país a la vanguardia en sistemas de movilidad sostenible.

"Para BYD Colombia esta venta significa el arranque en firme de la apuesta del sector privado a la movilidad eléctrica en el país. Renting Colombia es una compañía con una gran visión estratégica muy avanzada y ha entendido que la tecnología vehicular cero emisiones no es el futuro si no el presente para combatir los flagelos del cambio climático", expresó Pedro Cárdenas, Gerente General de BYD Motor Colombia.

El programa pretende adquirir entre 15 y 20 vehículos eléctricos BYD adicionales en un futuro cercano. Actualmente Renting Colombia está probando de forma exitosa la referencia sedan E5, un modelo 100% eléctrico que cuenta con una autonomía de 300 kms. Este tipo de carros encajan muy en el proyecto, que tiene como objetivo ubicar a Colombia como país a la vanguardia en temas de movilidad sostenible en Latinoamericana.

"Pensamos que "Mi Planeta" será la semilla que lleve a la movilidad eléctrica de Medellín a ser pionera en el país.  BYD visiona que a través de la flota de Renting cada vez se usen más tecnologías limpias tanto en el transporte individual así como en el de pasajeros y carga.  Queremos electrificar el 100% de la flota de vehículos de Renting Colombia" sostiene Cárdenas, que dio el 7 de abril como fecha para dar inicio a la operación de los vehículos.

Las cifras del cuidado del medio ambiente del programa brindan un futuro prometedor; con la inclusión de siete vehículos 100% eléctricos, operando durante un año, se evitará la producción de 250 toneladas de CO2, lo que representará el equivalente a 11 mil árboles plantados. Adicionalmente, gracias a la tecnología de estos vehículos, se reducirá el nivel de contaminación auditiva en la capital paisa así como también la cantidad de material particulado, tan perjudicial para la salud de los habitantes de Medellín.

Un momento clave para el proyecto

El proyecto "Mi Planeta" llega en un momento clave para la ciudad de la eterna primavera, ya que durante las primeras semanas de marzo 2017, la Junta del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, decretó la alerta naranja ambiental debido a episodios críticos de contaminación atmosférica en la zona.

"La ciudad de Medellín vive momentos críticos en cuanto a la calidad del aire y la mejor solución sin duda alguna es la movilidad cero emisiones. Creemos que con el marcado apoyo de las autoridades locales, pronto se verán mayores flotas de vehículos eléctricos por todo El Valle de Aburrá." concluyó Pedro Cárdenas, haciendo referencia al proyecto.


Sobre BYD

BYD es una compañía pionera global, de origen chino, que ofrece soluciones eco-eficientes para diferentes industrias. Inició en 1995, en la ciudad de Shenzhen como una compañía orientada al desarrollo de baterías para la industria de telefonía celular, luego expandió su rango de acción a automóviles y nuevas energías.

En la actualidad cuenta con más de 220.000 empleados especializados en tecnologías de la información, nuevas energías y transporte eléctrico.  BYD está presente en 200 ciudades, 50 países. A octubre de 2015, la compañía se convirtió en la empresa con más unidades eléctricas vendidas superando a marcas con mayor tiempo en el mercado, escalando en menos de 10 meses de la posición 7 a la número 1.

En Colombia se estableció en 2012 a través de BYD Motor Colombia S.A.S. Actualmente desarrolla con éxito el proyecto de taxis eléctricos de 43 taxis (modelo e6) en operación en conjunto con entidades públicas y privadas, proyecto que ha aportado a la preservación del medio ambiente mediante la no emisión de más de 1.800 Toneladas de CO2 y 14,000 Kg de material particulado; en un plazo de dos años recorriendo más de 8 millones kms.  El éxito de este plan en Bogotá ha servido de ejemplo para otras ciudades que buscan adoptar dicha tecnología a mediano plazo y de igual manera, hoy es objeto de estudio por parte de administraciones locales en América Latina.

En lo que se refiere a soluciones de transporte masivo, la compañía aportó al sistema integrado de transporte de Bogotá el eBus Andino 12, el primer bus totalmente eléctrico de cero emisiones contaminantes que actualmente rueda por la ciudad de Bogotá desde el 2015. A su vez en el 2017 el eBus Andino 18, primer bus articulado de 18 metros único en su tipo en Latinoamérica, totalmente eléctrico de cero emisiones contaminantes, comenzará a operar en el sistema troncal de Transmilenio con capacidad para 160 pasajeros. Según documento emitido por la Universidad Nacional, que monitoreo las pruebas de desempeño de este vehículo (eBus Andino 18), arrojó resultados de ahorros del 65% en contraste con un vehículo de características similares de consumo de Diésel y una autonomía de 384 km por una recarga de sus baterías.   En Medellín, está por implementarse ésta tecnología de buses con ventas reales de 3 tipologías totalmente eléctricas más usadas en el mundo (buses de 8, 12 y 18 metros). Además, BYD tiene como misión el introducir próximamente la línea de camiones 100% eléctricos. 

Compartir

Siguenos


Deseas recibir las últimas noticias

Te enviaremos noticias de última hora a tu correo

¡Lo que esta pasando en Facebook!


¡Lo que pasa en Twitter!